jueves, 14 de agosto de 2008



Algo que es muy popular en Mexicali es el ir a comer sushi, en esta ciudad podemos encontrar desde lo mas tradicional hasta nuevos estilos que nacen basados en las aportaciones e ingenio mexicano que siempre esta listo para darle un toque propio.



La pregunta que hoy lanzo es principalmente ¿Cuál es el mejor lugar para comer sushi en Mexicali? y de ahí podemos abarcar temas relacionados como; ¿En dónde tienen mejor presentación los platillos? ¿mejor ambiente? ¿Mejor sabor? o alguna anécdota que deseen compartir siempre es bienvenida, además si eres de esas personas a las cuales no les gusta el sushi ¿Cuáles han sido tus experiencias respecto a ello? ¿Qué otras opciones puedes recomendar?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anónimo dijo...

Una amiga (lily) me comentó de un lugar en Mexicali donde hacen sushi's con forma de dragones u otros personajes, pero que es muy pequeño el lugar y que la gente siempre tiene que esperar mesa. Le preguntare donde es, porque dice que esta muy rico y tiene estilo jejejeje.

Yo por mientras digo que el sushi villafontana es lindo..

Anónimo dijo...

bonsai sushi, pero ahora que cambiaron de personal quien sabe si siga conservando ese delicioso sabor :)

Kywi dijo...

Gracias por los comentarios y por visitar denueva cuenta este blog mexicalense.

Tita: nunca había escuchado de ese lugar, espero que tu amiga te de la dirección para que puedas compartirla con nosotros, estoy seguro de que muchos desearíamos ir, se escucha interesante, como una nueva propuesta.

thescatterheart: Una ocasión me toco visitar el lugar, me parecio tranquilo y agradable, si no me equivoco ahí me dieron una pulsera que si la llevas la proxima vez que visitas el lugar te dan 2 x 1 en sushi

sgenius dijo...

¿Conocen el Ichiban Sushi? Está en Benito Juárez, enfrente de los Tacos Tury (muy cerca del ex-CinemaStar). El local no es lujoso, pero semeja a los verdaderos localitos de comida rápida de Japón. El dueño es coreano y SABE de sushi... y es barato. La neta, rifa.

Kywi dijo...

sgenius gracias por tus comentarios, pero dinos en que calles esta para poder visitarlo y darles mas información sobre este restaurant de sushi.

Kywi

Anónimo dijo...

todos los sushis en mexicali son una basura con la excepcion de Ichiban Sushi. todos los demas tienen mala comida y mal servicio.

Suly... dijo...

Holaap!!

...que ondaap... Hey que bien que podamos estar en contacto.

Mmhh.. el sushi, la primera vez que lo comi fue en Villafontana, y estuvo muy bien, me gusto... aunque ultimamente me gusta mas el Sushi bar.. me agrada mas el ambiente de ahi.

Una de las veces que fuimos unos amigos y yop... (eramos como seis)... ibamos saliendo, pagamos... dejamos propina... antes ir fuimos al baño otra amiga y yop... y cuando salimos, nos dijeron los que nos esperaban.. que el mesero nos habia seguido hasta la planta baja.. para decirnos que nos faltaba propina, que minimo teniamos que dejar el 10% de lo que habiamos consumido... pero de varias veces que eh ido solo esa vez paso tal cosa, en general hay muy buen servicio... en lo que a mi me consierne.

Saludos!!

Anónimo dijo...

hey gracias...
poes si tu qasa es tu blog
poes ya entre y lei gran parte..
gracias por tu comentario!

Adriana Gastélum dijo...

Exactamente, el mejor es el Ichiban-Sushi!! esta riquisimo y el diseño de los platillos es genial y divertido. Si no tienen mucho tiempo, o se estan muriendo de hambre, mejor vayan entre semana, porque si me han dicho que a veces se llena mucho y hay que esperar asiento, pero lo recomiendo 100%! ademas son super amables.

Anónimo dijo...

No hay un mejor lugar para saborear el sushi real, en toda la extension del sabor, que en ichiban, si lo pruebas ahi, te olvidaras de imitaciones caras como SUSHI BAR, VILLAFONTANA, BONSAI... Nada de eso... ICHIBAN, lo mejor, saludos a Luis Kim y a GABRIEL...

Anónimo dijo...

No he ido a muchos lugares, en realidad nomas he ido a villafontana sushi, perooo hay una diferencia abismal en el servicio de villafontana sushi que esta por lazaro junto con la nieve thifty, son sangrones, despotas, todo lo contrario con la sucursal que esta en justo sierra, es una plaza donde esta el antro kilos, les cuento mi historia, se me ocurrio comprar una de esas promociones en las que vienen cupones de cine, hamburguesas y sushi, el cupon era 2x1 fue a la sucursal de justo sierra y super amables, pedi el que yo queria y mi esposo pidio otro, haaa pero otro dia fuimos al de lazaro y para empezar puso una carota cuando le mostramos el cupon y peor cuando pedimos sushi diferentes, me dijo "solo puedes pedir el mismo sushi" y yo con cara de whattttt, y le dije pero en el otro ya lo he usado y no tuve problema, y me dijo "ha pues yo no se las reglas de los demas pero aqui siempre ha sido asi", no he vuelto a ir a ese.

Anónimo dijo...

No hay mejor sushi en Mexicali que el del SAKURA son los realmente japoneses y originales, usan los ingredientes reales, no sustituyen la calidad del arroz, la soya, etc. los demas elaboran elaboran rollos realmente ridiculos que no tienen nada que ver con la cocina japonesa.
El ICHIBAN es realmente un asco!!! el Sr.Kim no se lava las manos despues de cobrar y continua haciendo los rollos a pesar de que le dice uno que es antihigienico, responde graciosamente con evasivas .

Anónimo dijo...

pues yo he viajado por muchas partes de la republica i en el otro lado i no conosco nada mejor en mexicali que el ichiba exelente calidad en materia prima i el sr. kim muy amable apesar de que no habla muy bien s simpatico jaja comida riquisima pesele aquien le pese=)

Anónimo dijo...

en el ichiban que mas tienen de comida?? solo sushi?... quisiera algo de comida koreana pero no encuentro ningun autentico lugar... alguien que sepa..

Anónimo dijo...

Yo les tengo mi historia, me negaba rotundamente a probar sushi, la semana pasada vino mi primo de visita y para no decirle que no fuimos a comer sushi, estubimos buscando uno que estubiera abierto a y encontramos uno que esta en plaza san pedro.

Cuando estabamos comiendo se me calleron los palillos, y seguido de eso se me callo el tenedor y entoces mi novio dijo: deberian de traerle una bote lleno de cubiertos, y el estupido del mesero dijo: y de una vez un babero
osea que le pasa, seguido de eso nos hiso una que otra bromita, la verdad me sentia incomoda, y para acabarla te cobran la propina!! nunca paguen que no es obligacion.

Anónimo dijo...

pues yo eprobado todos los sushis de mexicali y el sakura sin ofender nada mas les gusta ala gente obsesionada con japon que no saben nada de comida para mi el mejor sushi es el ichiban ya que todo lo que usa es original el pescado y todo es traido directamente de sandiego y las verduras y todo es importado de japon y otra cosa es muy igienico el kim solo se dedica a aser sushi y gual que su aprendis samuel eyos dos asen el mejor suhi de mexicali recomendado al 110% y el dueño del sakura reconose que es mejor el sushi del ichiban

kazekaeru dijo...

No hay mejor sushi en Mexicali que el ICHIBAN. Punto. A parte de que Luis Kim es un chef AUTENTICO de sushi, todos los ingredientes son de alta calidad (ir a San Diego por pescado todos los lunes para tener lo mejor es signo de calidad, que no es malinchismo, la neta cuidan que el pescado dure más). He tenido la fortuna de probar sushi en Japón y ya le habia perdido esperanza a comerlo en Mexicali hasta que fui con Luis. Es simplemente el mejor

Anónimo dijo...

Alguien se sabe el telefono del Ichiban???

Anónimo dijo...

Sushi Ichiban Tel.: 564-4992 el mejor!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos
Kim es un super cocinero, me gustan todos los platillos que hacen ahí. La comida es cuestión de gustos,pero yo sí lo recomiendo. Nunca he visto falta de higiene en el lugar, ni en los cocineros y creanme que soy delicada para comer fuera de casa. Vale la pena ir a Ichiban. La gente es amable y tiene buen servicio.